¿Como elegir el colchón mas cómodo?

¿Como elegir el colchón mas cómodo?

Elegir colchón es una de las compras más díficiles del hogar ya que debemos descansar al 100% para poder rendir y disfrutar de la vida.

Debemos tener muchos factores en cuenta,como por ejemplo:


La posición que adoptas al dormir, el peso, si te mueves mucho, eres caluroso o tienes problemas de alergias.
Todos nuestros colchones llevan tratamiento anti ácaros además en Dulces Sueños contamos con el certificado OEKO- TEX , el cual cumple los requisitos ecológicos con los que está hecho un colchón.

Si duermes boca arriba es aconsejable los colchones firmes para tener la columna alineada con todo el cuerpo sin embargo si duermes de lado o boca abajo es recomendable escoger colchones de menor firmeza para conseguir que el hombro se hunda un poquito y no sentir la presión de nuestro peso apoyado en una superficie.

Todo esto ha de tenerse en cuenta ,sobre todo la altura y peso , ya que si esta es más corpulenta necesitará un colchón más firme que otra más bajita y con menor constitución.

A veces nos encontramos con parejas en las que cada uno tiene diferente peso, en este caso el colchón más adecuado es de muelle ensacado o de espumación (visco , látex, etc..) ya que lleva los lechos independientes y aunque haya dicha diferencia de estatura y peso, ninguno de los dos lo notaría .

Los colchones de muelles se recomiendan para personas muy calurosas ya que transpira mejor que los núcleos de espumación o de viscoelástica.

También es muy buena opción para estas personas que se mueven mucho en la cama y duermen acompañados.

Si la opción del muelle no te convence , también puedes elegir un colchón de firmeza media alta, ya que si escoges un colchón muy suave a la hora de girar te va a resultar más incómodo.

En caso de ser muy friolero, los colchones con más grosor de plancha viscoelástica o de látex en firmeza suave serían una muy buena opción, porque se adaptan totalmente al cuerpo proporcionando una calidez ,dejando menos espacios de aire entre el cuerpo y el colchón.

Estos también son recomendados para personas encamadas , evitan la presión y por lo tanto ayudan a que las úlceras salgan en menos zonas, aunque es recomendable si la persona está la mayor parte del tiempo encamada los colchones de aire anti escaras.

Aun así,lo mejor es probar el colchón y recordar a nuestros clientes que en Dulces Sueños optamos con 20 días de prueba siempre y cuando sea una medida estándar.

Deja una respuesta