¿ ES BUENO HACER EJERCICIO POR LA NOCHE ?

¿ ES BUENO HACER EJERCICIO POR LA NOCHE ?

 ¿Tienes una vida saturada?, ¿apenas tienes tiempo para hacer deporte y sólo tienes tiempo de hacerlo justo antes de irte de dormir?. Te decimos los pros y los contras que tiene practicar deporte antes de acostarnos.

   Hacer ejercicio siempre es beneficioso tanto lo realicemos de día como de noche. No todos tenemos los mismos horarios, cada uno adapta su rutina de deporte en función del trabajo, la familia, los compromisos,etc...Pero sea como sea es importante que saquemos un hueco para nosotros mismos para cuidar nuestro cuerpo y salud mental.

   La mente se relaja , evadimos nuestros problemas diarios, consiguiendo que el estrés se reduzca y nos embargue una sensación placentera ,que es la que nos animará cada día a hacer un poco de ejercicio.

 Varios estudios han demostrado, que practicar ejercicio antes de irnos a la cama es muy beneficioso,ya que nos ayuda a tener un sueño más profundo. El cuerpo se relaja y evita el desvelo nocturno.

  Pero debemos de tener en cuenta que si lo practicamos y seguidamente nos acostamos, el momento de conciliar el sueño va a ser más difícil,porque al hacer ejercicio nuestro ritmo cardíaco aumenta. Por ello nos resultará más complicado dormirnos, pero una vez cojamos el sueño no habrá quien nos despierte.

 Lo que los expertos nos recomiendan,que después de realizar cualquier tipo de ejercicio , debemos esperar un mínimo de  una hora antes de acostarnos, así nuestro ritmo cardiaco habrá vuelto a la normalidad.

 Hay que tener en cuenta que al hacer ejercicio se eleva nuestra temperatura corporal ,sube la adrenalina y aumenta la frecuencia cardiaca. En este caso es aconsejable, que para relajarnos hagamos estiramientos y ejercicios de respiración. Ayudaremos a que nuestro cuerpo se relaje y canalizar la mente  para obtener un mejor sueño.

Y con esto, ya tenemos las pautas necesarias para hacer ejercicio antes de irnos a dormir y conseguir un buen descanso.

Buenas noches y dulces sueños.



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