¿ CUÁL ES TU ALMOHADA IDEAL ?

¿ CUÁL ES TU ALMOHADA IDEAL ?

¿Cómo saber cuál es la almohada ideal para ti?

Hay una gran variedad de materiales en el mercado como pueden ser la  viscoelástica, microfibra o látex. Les vamos a indicar diferentes características que les pueden servir de ayuda para saber que tipo de almohada es la más indicada para usted.

 Vamos a empezar por las almohadas de látex. El látex es un  material de origen natural y proviene de la resina del caucho del árbol HEBEA BRASILIENSIS . Es muy flexible,saludable y tiene un gran poder de recuperación .

  El núcleo de látex asegura un apoyo anatómico perfecto ,además de ser un material que favorece la circulación sanguínea.

  Es una almohada ideal para dormir boca arriba y de lado, por su excelente torsión y recuperación, recuerda que al ser látex siempre llevará el núcleo perforado ya que necesita una mayor transpiración que otros materiales que veremos a continuación.

 Luego están las almohadas de viscoelástica, se definen por estar fabricadas con el “material inteligente” ,porque al ejercer presión sobre el siempre vuelve a su posición original. Actualmente son las más demandadas del mercado por su mayor adaptabilidad , se amoldan perfectamente al contorno del cuello y alivian la presión.

Las encontraremos con diferentes alturas y firmezas . Por ello recomendamos probarla en la tienda antes de adquirirla,para dar con la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

  Es ideal para las personas que duermen boca arriba o de lado.

 Por último vamos están las almohadas de microfibra,recomendamos que lleven fibra hueca siliconada .En este caso tenemos varios modelos  suave, medio y firme .

 Recomendamos que el interior sea de microfibra hueca siliconada,ya que no se deforma y recupera su volumen, lo que hace que sean mucho más resistentes al paso del tiempo.

 Un punto a favor es que se puede lavar, no es como la viscoelástica y el látex que no deben mojarse bajo ningún concepto. Para un buen mantenimiento de la fibra, lo ideal es lavarla enrollada y atada con una cuerda. A la hora del secado siempre  la dejaremos secar en posición horizontal, para que la fibra no se desplace y así no acabe deformándose.

      En función de nuestro hábito de descanso y la posición que adquirimos al dormir , elegiremos la altura y firmeza de la almohada.

  Las almohadas de microfibra de firmeza suave y altura baja,  son ideales para el uso de los niños, por su suavidad y adaptabilidad así le queda el cuello totalmente recogido y con la columna resta para su mejor crecimiento.

   Es importante que cuando adquiramos en un establecimiento la almohada ,también compremos la funda de almohada “impermeable y transpirable”. De esta forma conseguimos mas higiene y alargaremos la vida de nuestra almohada, el sudor no traspasa la funda ,evitando la proliferación de bacterias y malos olores .

Deja una respuesta