EL GRAFENO: UN MATERIAL INNOVADOR

EL GRAFENO: UN MATERIAL INNOVADOR

EL NOVEDOSO GRAFENO EN NUESTROS COLCHONES.

El grafeno en un material que se ha descubierto muy recientemente. En el año 2004 dos físicos de origen ruso, trabajando en la Universidad de Manchester, descubren el grafeno. En 2010 se da a conocer mundialmente cuando los dos científicos reciben el premio Nobel por su descubrimiento.

Este material está compuesto de carbono, como el grafito y el diamante, pero sus propiedades son realmente asombrosas. Es más resistente que el acero, aunque a la vez es flexible. Tiene una conductividad,una transpirabilidad y una ligereza únicas y su grosor es de la medida de un átomo.Todas esas propiedades lo hacen un material único con infinitas aplicaciones aún por explorar: en medicina, en nanotecnología, para el almacenamiento de energía y muchas más aún por descubrir.

Para que nos hagamos una idea de sus características y como curiosidad, se pone el ejemplo de un gato tumbado en una hamaca de grafeno. El gato estaría tranquilamente suspendido en la hamaca, mientras ésta tendría el peso de uno de sus bigotes.En la industria del colchón pronto se descubrieron las ventajas que este material ofrecía a la viscoelática y a otras espumaciones. Su estructura de célula abierta hace que la visco sea mucho más transpirable. Su conductividad térmica consigue que el calor transferido por el cuerpo a la espumación sea liberado más fácilmente, haciendo que nuestro colchón tenga un microclima óptimo para el descanso, ya que multiplica por mil el flujo térmico.

Además este material es hidrófobo, o sea, que repele los líquidos y las humedades, consiguiendo así un colchón seco sin hongos y sin bacterias.Al ser tan resistente y flexible, también influye en la durabilidad de los materiales, con lo que conseguirá alargar la vida útil del colchón.

Por si todo lo anterior fuera poco, los colchones con grafeno tienen un efecto ionizante. Con esto estaremos liberando la energía estática de nuestro mientras dormimos, con lo beneficios que ello conlleva para nuestro cuerpo.

Como podemos ver, este novedoso material ha sido todo un hallazgo en colchonería, tanto para la salubridad del colchón, como para la temperatura y la durabilidad del mismo.

El descanso es tan importante hoy en día que los profesionales del sector no paramos de innovar, siempre pensando en la salud de nuestros nuestro clientes.

-

Deja una respuesta