CONSEJOS PARA DORMIR BIEN EN PAREJA

CONSEJOS PARA DORMIR BIEN EN PAREJA

¿Te cuesta dormir desde que  lo haces en pareja?

¿Estás acostumbrado  a dormir solo?

¿Desde que duermes  acompañado te cuesta  más conciliar el sueño?.

A  continuación, os  vamos a indicar las causas que ocasionan estos problemas y daros unos consejos para  poder tener un mejor descanso al lado de tu pareja.

  • Causas:

  1. Horarios distintos . Una  de las causas  más comunes de los trastornos del sueño se producen cuando las dos personas que duermen juntas se van a horas distintas a la cama. Normalmente cuando llevamos una hora durmiendo es cuando entramos en una fase más profunda del sueño, por lo que si esto se ve interrumpido por ruidos o movimientos bruscos, luego nos costará volver a conciliar el sueño.

  1. Que tu pareja no pare de  moverse: Que la  pareja sea una persona bastante nerviosa incluso durmiendo llega a ser una auténtica agonía para mucha gente.

  1. .No  tener espacio  suficiente: Cuando tenemos  una cama más pequeña de  lo normal o que no es la indicada a nuestro tamaño puede originar discusiones entre la pareja a parte de ser muy incómodo por la falta de espacio.

  1. Discutir antes de irse a dormir: Muchas parejas cometen el error de discutir antes de irse a la cama lo que desencadena una  activación corporal que hace que resulte difícil poder descansar.

  • Consejos:

  1. Compatibilizar horarios y rutinas: Aunque pueda resultar complicado  debéis intentarlo ,porque los beneficios a parte de instantáneos producen un cambio muy positivo en la pareja. Si  veis la televisión en la cama, podéis optar a sacar la tv de la habitación o bien que se usar cascos para escucharla ,aunque la luz que desprende seguiría siendo algo negativo. Si nos acostamos más tarde que nuestra pareja debemos respetar su descanso e intentar hacer el mínimo ruido posible y sentarnos en la cama con suavidad al acostarnos.

  1. Poner  una almohada  entre ambos: Si tu pareja  es una persona que no puede  parar de moverse en la cama y te llevas alguna patada de vez en cuando no dejandote descansar como es debido. Una solución fácil puede ser poner una  almohada entre ambos para tener cada uno su espacio en la cama y así tener independencia de lechos.

  1. Evitar discutir antes de irse a  dormir:  Es muy importante   que si tienes algún tipo de  problema intentar solucionarlo antes de acostarse porque a parte de ser muy desagradable va a hacer que no peguemos ojo.Es aconsejable  que hableis de vuestras cosas a lo largo del día.

  1. Meditación  en pareja: Meditar junta a tu  pareja da excelentes resultados para tener un buen  descanso y también va a hacer vuestro vínculo más fuerte ya que ambos os vais a la  cama relajados lo que provoca que estéis más cómodos y podais conciliar mejor el sueño.




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