Diferentes formas de dormir en el Mundo

Diferentes formas de dormir en el Mundo





    No todos los países tienen las mismas costumbres a la hora de prepararse para un merecido descanso, después de una dura jornada de trabajo. Depende de muchos factores, el clima, la humedad y esos hábitos tan populares como es tomarse una vaso de leche antes de ir a acostarse o de quedarse abrazado a la persona que amas o simplemente a una almohada.

    Aquí vamos a conocer algunas curiosidades de países donde veremos que no todos dormimos igual ya sea solos o acompañados.

    Mito nº1: LA SIESTA. Hay mucha gente que piensa que la siesta sólo es costumbre de los españoles, falso, según varios estudios, Alemania, es el país donde más se duerme la siesta. Ni más ni menos que unas tres veces a la semana. Ellos, se levantan muy temprano, pero "cogen" el sueño muy fácilmente. Eso sí, un hábito muy particular entre los alemanes es rezar cada noche "Acostarse pronto y levantarse pronto, es el secreto de una vida sana"; con esta excusa se manda a los más benjamines a la cama y, por supuesto, los padres van con ellos.

    Siempre hemos sabido que la cultura oriental es una de las más educadas y tradicionales del Planeta. Pues bien, China y Japón, siguen fieles a sus costumbres acerca de aprovechar el sueño;

    En estos dos países dormir siesta después del almuerzo es una fiel tradición, pero lo más curioso es que da igual que estés en el Colegio, en el trabajo o en cualquier otro sitio.

    Tenemos que confesar, que lo que vamos a decir a continuación, sobre este hábito,  nos ha arrancado una sonrisa, y es que es, totalmente normal, llevar un saco de dormir y una almohada a la oficina o al colegio. Por cierto este hábito se conoce como "inemuri".

    Uno de los países con más peso en el mundo es sin duda Estados Unidos, pues aquí tampoco pasan desapercibidos ciertas… “anécdotas”.

    Nos hemos encontrado datos aún más curiosos que en China y Japón, por ejemplo, lo llevas muy mal si estás en Dakota del Norte y decides dormir con los zapatos puestos, pues está prohibido y tendrías serias consecuencias.

    Aquí también nos hemos encontrado con la persona que ostenta  la marca mundial de... “no dormir”. Hablamos de Randy Gardner, un californiano que pasó 11 días (264.4 horas) despierto intencionadamente.

    Y por cierto, hablemos de salud y sueño, porque según un estudio de una universidad de Colorado, no dormir lo suficiente, hace que el metabolismo se ralentice y quememos menos calorías. En dicho estudio personas que durmieron solo cinco horas por día, durante una semana, aumentaron hasta casi un kilogramo.

    Pero en Dulces Sueños, somos especialistas  Dulces en Sueños, por eso queremos compartir con vosotros algo muy especial, donde os prometo que el Sueño se convertirá en Dulce...

    Estamos hablando de la localidad francesa de Sèvres, ubicada en el área suburbana suroeste de París, junto a la orilla izquierda del Sena. En esta comunidad de nuestra vecina Francia, hemos encontrado una casa que parece recién sacada del cuento de Hansel y Gretel. Y no, no es fruto de nuestra imaginación, sino que es obra del famoso artesano chocolatero Jean-Luc Decluzeau, un hito de la confitería francesa.

    El maestro confitero  ha utilizado una tonelada y media de chocolate para diseñar las paredes, la chimenea, la estantería y hasta un estanque que dan vida al espectacular The Chocolate Cottage.

    Cuenta con una cama doble y dos individuales, eso sí los huéspedes deben de ser mayores de edad o estar acompañados de sus tutores, no se permiten mascotas y prohibido comerse la cabaña.

    Donde el sueño combate el miedo es en Indonesia, se ha demostrado que dormir bien es lo mejor contra situaciones estresantes de la jornada o para vencer a los miedos, aquí en Indonesia, sus habitantes tienen comprobado que si han sufrido algún estrés en el día a día, caerán inmediatamente en un profundo sueño.

    Y ahora que la próxima estación, es  la primavera, adelantaros, que cada año, desde 2008, se celebra el Día Mundial del Sueño, viernes previo a la llegada de dicha estación.

    Se duerma donde se duerma, nos siguen llegando estudios donde está demostrado que una dependencia obsesiva con los aparatos electrónicos permite que se aumenten las posibilidades de tener algún trastorno del sueño, como insomnio, apnea del sueño,parasomnia o problemas con el ritmo del sueño, por lo que nuestro consejo es…

”Antes de dormir, no uses nuevas tecnologías, usa las antiguas, como tomar un vaso de leche ,leer un libro o  contar ovejitas”






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